divendres, 26 de desembre del 2014

1. PELICULAS: Divergente



El otro día, y por recomendación de una querida amiga que está haciendo el esfuerzo de leerse el libro, tuve el placer de ver la película: Divergente. A pesar de que empecé a verla ya muy entrada la noche fue capaz de mantener mi atención durante los 140 minutos (aprox.) que dura. Una historia realmente cautivadora, mantenerme despierta a esas horas no es tarea fácil, pero lo consiguió, para mí un 6’5 de 10.






Me pareció que realmente es un mix entre “Los juegos del hambre” y una idea un poco opuesta a “GATAKA”, por un lado por la clasificación en grupos de la sociedad, cada uno tiene su función y de ahí es inamovible. Por otro lado estaría el miedo a la perfección o imperfección, en el caso de Divergente temor a la perfección dentro de un mundo de imperfectos, contrario a la sociedad de “GATAKA” que tiene miedo a lo que se llama comúnmente “error humano” y por eso prefieren la perfección. Aunque la palabra no sé si realmente seria perfección es lo que a mí me recordó a ver esa película.

Como en todas las películas de este estilo, obviamente, hay una historia de amor que en la realidad sería imposible, pero que le da su gracia a todas las situaciones que van sucediendo. La verdad es que compagina de buena manera el romanticismo y la acción con una pizca de superación personal, perfecta para un viernes por la noche de tranquilidad.




 Realmente espero que en algún momento podáis verla y me contéis si el final os ha dejado igual de inacabados que a mí, no me gustan los finales que ya te indican que va a haber una continuación, pero según mi amiga lectora es debido a que la historia es demasiado larga y rebuscada para contarla en 140 minutos. A la espera de la continuación. 

NOTA: 6'5 / 10

1 comentari:

  1. La película divergente me encanta, es la mejor y más bonita; por otro lado también me encantan los animes, como tenki no ko online - weathering with you sub español lo mejor de todo es que todos sus capítulos están en HD.

    ResponElimina