dijous, 2 d’abril del 2015

5. SERIES: Penny Dreadful


No tengo palabras. Es simplemente una de las mejores series que he visto. No falla en ningún aspecto: la música, el ambiente, los personajes, la sensaciones es simplemente un placer inmenso dedicar minutos de tu vida a disfrutar de tal obra de arte.. A los que consideréis Juego de Tronos como una serie altamente sexual, en caso de ver esta os volveréis locos, pero esta vez con razón. Refinados absténganse. Para todos los fans de series de terror (como yo) a los que les gusten series como American Horror Story, e incluso a los insensatos a los que os gusta The Strain esta serie os va a enamorar, espero que si alguno llega a verla os enamore tanto o más que a mí, que lloro unicornios cada vez que lo veo.






Es una serie que se sitúa en la época Victoriana en Londres, y el motivo es combatir engendros sobrenaturales. A pesar de que parezca una locura, ver esta serie es una de las mejores cosas que puedes hacer. Lo que más me ha impactado es como de forma tan elegante y coherente es capaz de mezclar los personajes de la serie con personajes reales y literarios de la cultura inglesa como podría ser Dorian Gray o Van Helsing. Tengo que matizar por eso que es de esas series que necesitan que les prestes toda tu atención y que tienes que llegar hasta el último capítulo de la temporada (la primera puesto que hasta el 3 de Mayo no sale la segunda) para resolver todas tus dudas. 

Eva Green es la mejor actriz para un personaje protagonista como el de Vanessa, con esta faceta de perturbada que tiene. La actriz lo borda, y cada capítulo es capaz de sorprenderte más y más. No parece si quiera que este actuando, fantástico. Lo más impresionante es como los actores que hacen de los personajes hacen tan bien su papel, realmente si en algún momento (antes de ver la serie) hubiera tenido que describir como es en mi imaginación Dorian Gray hubiera salido tal como es en Penny Dreadful. 



Finalizo pues diciendo que el nombre de "penny dreadful" es una forma popular peyorativa de llamar a las series literarias baratas del siglo XIX. Fue originalmente utilizado en referencia a un tipo específico de la literatura que circulaba a mediados de la Inglaterra victoriana, que terminó abarcando una variedad de publicaciones que se basaban en ficción sensacional barata, como hazañas de detectives, criminales o entidades sobrenaturales.

NOTA: 12/10

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada